20 preguntas que debes hacer a la hora de diseñar un logo

20 preguntas que debes hacer a la hora de diseñar un logo
  • Categoría de la entrada:Teoría
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Antes de empezar cualquier proyecto es necesario obtener la información preliminar correcta por parte de nuestros clientes. Esto evitará malos entendidos en el futuro y nos permitirá mantener una relación más fluida con quien nos emplea.

A continuación os dejo una lista con las 20 preguntas que es necesario hacerle a nuestros clientes antes de comenzar el diseño de su logo para que la prestación de nuestros servicios se realice de forma exitosa.

Preguntas relacionadas con la compañía

1- ¿Cómo describiría sus productos y servicios?

2- ¿Cuáles son las metas a largo plazo de su compañía?

3- ¿Por qué desea un logo nuevo? ¿Qué quiere que este nuevo logo logre?

4- ¿Quiénes son sus principales competidores?

5- ¿En qué se diferencia de sus competidores?

6- ¿Cuál es el rango de edad del target de sus clientes? Esto ayuda a tener una mejor noción del estilo de logo que necesita.

Preguntas relacionadas con el proyecto

7- ¿Posee un slogan? De tenerlo ¿Desea que se encuentre al lado de su logo?

8- ¿Tiene algún estilo particular en mente para su logo?

9- ¿Posee alguna preferencia de color?

10- ¿Hay algún color que no quiere que se utilice en el diseño?

11- ¿Cuáles son los adjetivos que mejor deberían describir a su logo?

12- ¿Qué mensaje o sensación desea que su logo deje en aquellos que lo vean?

13- ¿Cómo prefiere que sea su logocomprimido o espaciado?
Ejemplo: “thedesigncubicle” o “the design cubicle“

14- ¿Cómo desea que aparezca la tipografía?
Ejemplo: script, itálica, light, dibujada a mano, personalizada.

15- ¿Dónde se usará su logo?
Ejemplo: en la web, en impresiones, etc.

16- ¿En dónde se usará su logo fundamentalmente?

17- ¿Cuál es el tiempo de entrega deseado?

18- ¿Y el presupuesto?

19- ¿Desea algún tipo de servicio de diseño extra en adición al nuevo logo?
Ejemplo: tarjetas de negocio, papelería, etc.

20- ¿Qué logo le resulta atractivo y por qué?

……………………………………………………………………………………………….

También es útil dejar un espacio en blanco en el que el cliente pueda expresar libremente algún comentario o alguna sugerencia.

Recordad que ser diseñador gráfico implica ser un solucionador de problemas y no se puede solucionar un problema sin saber cuál es. Por eso, preguntar es una gran forma de averiguarlo.

Fuente: The Design Cubicle

Deja una respuesta