Antes de empezar cualquier proyecto es necesario obtener la información preliminar correcta por parte de nuestros clientes. Esto evitará malos entendidos en el futuro y nos permitirá mantener una relación más fluida con quien nos emplea.
A continuación os dejo una lista con las 20 preguntas que es necesario hacerle a nuestros clientes antes de comenzar el diseño de su logo para que la prestación de nuestros servicios se realice de forma exitosa.
Preguntas relacionadas con la compañía
1- ¿Cómo describiría sus productos y servicios?
2- ¿Cuáles son las metas a largo plazo de su compañía?
3- ¿Por qué desea un logo nuevo? ¿Qué quiere que este nuevo logo logre?
4- ¿Quiénes son sus principales competidores?
5- ¿En qué se diferencia de sus competidores?
6- ¿Cuál es el rango de edad del target de sus clientes? Esto ayuda a tener una mejor noción del estilo de logo que necesita.
Preguntas relacionadas con el proyecto
7- ¿Posee un slogan? De tenerlo ¿Desea que se encuentre al lado de su logo?
8- ¿Tiene algún estilo particular en mente para su logo?
9- ¿Posee alguna preferencia de color?
10- ¿Hay algún color que no quiere que se utilice en el diseño?
11- ¿Cuáles son los adjetivos que mejor deberían describir a su logo?
12- ¿Qué mensaje o sensación desea que su logo deje en aquellos que lo vean?
13- ¿Cómo prefiere que sea su logo: comprimido o espaciado?
Ejemplo: “thedesigncubicle” o “the design cubicle“
14- ¿Cómo desea que aparezca la tipografía?
Ejemplo: script, itálica, light, dibujada a mano, personalizada.
15- ¿Dónde se usará su logo?
Ejemplo: en la web, en impresiones, etc.
16- ¿En dónde se usará su logo fundamentalmente?
17- ¿Cuál es el tiempo de entrega deseado?
18- ¿Y el presupuesto?
19- ¿Desea algún tipo de servicio de diseño extra en adición al nuevo logo?
Ejemplo: tarjetas de negocio, papelería, etc.
20- ¿Qué logo le resulta atractivo y por qué?
……………………………………………………………………………………………….
También es útil dejar un espacio en blanco en el que el cliente pueda expresar libremente algún comentario o alguna sugerencia.
Recordad que ser diseñador gráfico implica ser un solucionador de problemas y no se puede solucionar un problema sin saber cuál es. Por eso, preguntar es una gran forma de averiguarlo.
Fuente: The Design Cubicle