El Cinemagraph

El Cinemagraph
  • Categoría de la entrada:Fotografía
  • Tiempo de lectura:2 minuto(s) de lectura
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hace un tiempo me llegó por email un powerpoint de un amigo que se titulaba «Fotografías en movimiento». No suelo hacer mucho caso de este tipo de correos pero este me pareció muy interesante e indagué un poco más sobre este tema.

Esta especie de híbrido entre fotografía y vídeo en formato GIF se denomina Cinemagraph. Sus creadores son el fotógrafo Jamie Beck y el diseñador web Kevin Burg. Beck lo define como «algo más que una fotografía pero menos que una película».

El resultado son fotografías en movimiento, a lo Harry Potter. El cinemagraph, popularizado sobre todo a través de Tumblr, supone la culminación del GIF, ese tipo de archivo de segunda que empezó su andadura en Internet como estrella del banner publicitario y ha acabado sus días como vehículo de memes y bromas virales.

Pero hay unas diferencias muy claras entre el cinemagraph y el GIF. En este último la animación es total, mientras que en el primero es solo una parte de la imagen la que se mueve, lo que da esa sensación de fotografía en movimiento. El cinemagraph nace vinculado a la moda y al diseño y es ante todo un formato puramente artístico, de una calidad altísima. Con un leve movimiento, su magia consiste en meter al espectador dentro de la fotografía.

Para realizar vuestro propio cinemagraph solo necesitáis tener algo que contar, una cámara de vídeo (cuanta más definición mejor resultado) y un trípode para que la imagen permanezca estática.

A continuación os pongo algunas de estas imágenes y un videotutorial para realizar vuestro propio cinemagraph con photoshop.

newspaper-man-429
cinemagraphs8
FOTOS CON MOVIMIENTO-6
ermilio-zebra-429

Fuente: www.lapiedradesisifo.com

Deja una respuesta