Reuben Wu: FIELD OF INFINITY

Reuben Wu: FIELD OF INFINITY
  • Categoría de la entrada:Fotografía
  • Tiempo de lectura:2 minuto(s) de lectura
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Reuben Wu, uno de los integrantes del grupo inglés de música electrónica Ladytron, también es conocido por su actividad como fotógrafo y embajador oficial de Phase One. Os muestro su proyecto Field of Infinity, continuación de sus series anteriores Lux Noctis y Aeroglyphs.

“En mi trabajo visual, no solo me impulsa la necesidad de crear imágenes, sino el deseo de explorar nuevos lugares como si fueran un territorio desconocido, constantemente abierto a la casualidad, atento a lo que pasa desapercibido y a lo oculto.

Las fotografías, como la música, pueden crear un eco de un tiempo y un lugar. Para mí, mis imágenes son más que imágenes. Son fragmentos de memoria e imaginación”.

Reuben Wu prepara bien sus sesiones. Durante el día se desplaza a lugares remotos, siguiendo rutas de senderismo y marcadores GPS. Planifica la composición hasta la hora del ocaso, momento en que envía su dron y da comienzo la magia que nos traslada a otra galaxia.

“Durante el verano de 2019, tuve la oportunidad de probar la nueva cámara Phase One XT en los campos de sal de Bolivia (Salar de Uyuni), un lugar de ensueño para mí. Como continuación de mi serie Lux Noctis y Aeroglyphs, exploré estos paisajes en un viaje de una semana por carretera, fotografiando en lugares remotos y extremos con la cámara, en combinación con mi dron modificado para iluminar los paisajes por la noche”.

“Mi intención es ofrecer una perspectiva única del planeta en el que vivimos, y para ello me he servido de paisajes que ilumino por la noche con drones armados con potentes focos LED. Capturo así escenas que no solo muestran la magnífica belleza del paisaje, sino también la versatilidad y la capacidad de asombro al adaptar las nuevas tecnologías para crear arte”.

Deja una respuesta