PREIMPRESIÓN

Entre el diseño y la impresión hay un paso fundamental para que el resultado sea el óptimo: la preimpresión.

 

Este proceso puede ser muy variado dependiendo de los conocimientos de los clientes sobre impresión. Lo habitual es que me proporcionen imágenes digitales con poca resolución, originales para escanear, textos en PDF, logos en Word, etc. e incluso artes finales sin sangrado, baja resolución o en RGB.

 

Mi trabajo en esta fase consiste en la comprobación de las imágenes y, si es necesario, el aumento de resolución, el retoque fotográfico, la conversión a CMYK, el destramado, el silueteado, el vectorizado, etc.

 

Incluye también tratamiento de los textos (justificación, alineación, revisión ortográfica…) y del color (colores RGB no compatibles con CMYK, tintas planas, sobreimpresiones…) además de tratamientos técnicos específicos para la impresión (perfiles de color, sangrado, marcas, tiras de control…).

RESTAURACIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Se trata de la restauración de fotos antiguas siguiendo tres pasos fundamentales: reparación de la fotografía y eliminación de manchas y arañazos, realzado de detalles y contrastes, y unificación de color.

COLOREADO DE FOTOS

Si alguna vez habéis pensado en cómo serían esos antiguos momentos reflejados en antiguas fotografías que solo asociamos al blanco y negro, la solución es el coloreado de fotografías. Tus fotos tendrán más vida y aflorarán nuevos sentimientos al contemplarlas.

AUMENTO DE RESOLUCIÓN

Ampliación de fotografías sin perder apenas calidad.

Original y ampliación

RETOQUE FOTOGRÁFICO

Retoque, equilibrio de color y efectos.

VECTORIZADO

El vectorizado se utiliza principalmente cuando queremos ampliar una imagen pequeña y sin resolución a tamaños muy grandes sin perder calidad.

Yo lo aplico sobre todo para la reproducción en serigrafía o tampografía de logotipos en regalos publicitarios.

La vectorización me permite utilizar colores planos e incluso hacer versiones a un solo color.

Original
Vectorizado a color
Vectorizado en negro